Qué es

"El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres"

 Carl Gustav Jung

¿Qué es el coaching transpersonal?

El coaching transpersonal es la fusión entre la metodología del coaching y la profundidad de la psicología transpersonal. Para la ICF International Coaching Federation, el coaching profesional se fundamenta en una asociación (partnership) entre un coach y su cliente (coachee) para que éste maximice su potencial, tanto personal como profesional a través de un proceso de acompañamiento reflexivo, creativo e inspirado. El propósito del coaching estándar es acompañar personas desde dónde están hasta dónde quieren ir, ocupándose de sus aspectos corporales, emocionales y cognitivos.

Por su parte la psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. Es la ciencia del estudio de los estados expandidos de la conciencia, considerando estos estados portadores de un potencial sanador, transformador e incluso evolutivo.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el enfoque que pone la psicología transpersonal en la dimensión espiritual de la psique humana aporta a la metodología del coaching una dimensión más profunda y una visión holística del ser humano que integra cuerpo, mente, emociones, energía y dimensión espiritual.

Más allá de la persona

El término transpersonal significa "más allá" o "a través" de la persona, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, que van más allá de la propia identificación, facilitando el acceso a una realidad más extensa y posibilitante.

En un proceso de coaching transpersonal se trabaja en las capas más profundas de la persona para que pueda conectar con su verdadera Esencia, llegando a un nivel de autoconocimiento, de comprensión y de conexión más amplio.

Cada sesión es un viaje en la exploración del interior, que facilita conectar con tu verdadera Esencia de una forma más profunda, más "allá de la persona"


Es un cambio de perspectiva de mirada, desde el "yo observador" hay la posibilidad de investigar y darte cuenta de cuáles son los patrones, creencias limitantes o bloqueos que te limitan, porque permite su observación sin identificarse con ellos. De esta manera, el coaching transpersonal facilita salir del "piloto automático", de esquemas repetitivos y de hábitos que normalmente se perciben a través de la mente racional como la única posibilidad en la vida o la única realidad.

Desde este lugar, se encuentran soluciones nuevas y creativas para dar otro color y otras matices a la vida y la fuerza interna necesaria para pasar a la acción con resultados más transformadores y sostenibles en el tiempo. Porque es en este lugar que se encuentra tu auténtica unicidad, tu potencial, tus dones, tus pasiones, tus valores.

El coaching transpersonal te permite conectar más contigo mismo para redescubrir lo que realmente eres y que todo lo que necesitas está en ti mismo


A lo largo de estos acontecimientos el coach transpersonal no fuerza la dimensión del proceso, siendo consciente que cada persona tiene su tiempo y una forma única de evolucionar, simplemente acompaña a su cliente más allá de la persona, contribuyendo a la ampliación de la conciencia en todas sus dimensiones.

Su misión es ayudar a elevar exponencialmente la capacidad del cliente de crear consciencia sobre un determinado asunto, y al mismo tiempo facilitar la activación de la responsabilidad de llevar esa conciencia en el día a día con acciones prácticas, actuando de forma más sabia, coherente y sana, acorde a su unicidad.

El primer paso hacia el armonía es conocerte