Sobre mí
" Estamos tan ocupados en hacer cosas para lograr fines con valores externos que olvidamos que el valor interior, el éxtasis que se asocia con la vida, es lo único que importa."
Joseph Campbell
Sobre mí
¡Hola! Mi nombre es Concetta.
En este espacio quiero compartir una parte de mis vivencias y un aspecto de mí relativo al coaching transpersonal, en particular sobre el proceso de transformación.
Nací y viví en Italia y hasta los 30 años viví una vida rutinaria, iba adelante con el piloto automático, no me cuestionaba quién era y qué quería realmente, conformándome a los demás y a mi entorno. A los 30 años tuve una gran crisis personal y profesional, en la que me sentí perdida, dándome cuenta de que mi vida no tenía ningún sentido.
A partir de ahí, comencé un camino de búsqueda, descubriendo algunos de mis dones, la curiosidad de conocer y aprender cosas nuevas y mi propensión de abertura hacia lo desconocido y lo insondable. Ahora soy consciente de que este es mi motor, la chispa que me empuja en mi vida.
Eso me permitió hacer muchos cambios, reinventándome radicalmente muchas veces a nivel personal y profesional. Mi vida laboral ha sido muy variada y en estrecho contacto con el público. He trabajado, entre otros, como diseñadora gráfica, regional account y comercial en multinacionales, hasta ser propietaria y trabajadora de una coctelería.
Un cambio fundamental en mi vida fue mudarme a Barcelona, encantada de vivir en una ciudad multicultural tan fascinante, llena de energía que me daba muchos estímulos. Pensé que iba a dejar atrás mi pasado empezando una nueva vida, diferente. Comencé a practicar yoga, meditación, leer muchos libros y participar en talleres y eventos de todo lo que me apasiona; arte, vinos y buena comida, psicología, crecimiento personal, enseñanzas espirituales... Esto "funcionó" durante un par de años, ya no me reconocía con tantos cambios, me sentía como una nueva "yo". Hasta que la vida me iba poniendo de nuevo frente a situaciones difíciles en las que yo reaccionaba como mi antigua "yo", repitiendo los mismos patrones de mi pasado.
Solo cuando han llegado a mi vida el coaching transpersonal y la biodanza han ocurrido verdaderos cambios internos, que me han transformado.
A través del autoconocimiento, me he preguntado profundamente sobre mí y sobre mi vida desde otra perspectiva. Me di cuenta de que muchos de aquellos cambios en mi vida habían sido superficiales, y que buscaba la felicidad fuera de mí. Aquel ser "valiente" y capaz de abordar tantos cambios y dedicarme a miles de actividades era en realidad solo un intento de fuga, por el miedo que tenía de pararme para "enfrentar" algunas partes de mí que consideraba "negativas", que rechazaba y me provocaban dolor. Y sobre todo vi claramente que me desafiaba continuamente para superar mis límites, para probarme a mí misma que tenía valor.
Al principio no fue fácil ver y aceptar la motivación que me impulsaba al cambio, porque era una de las partes de mí que más apreciaba. Fue como si la "imagen" que tenía de mí se hubiera derrumbado, con la que estaba totalmente identificada, descubriendo que era una visión distorsionada de la realidad.
Empecé a hacer menos y a escucharme más, profundamente y sin juicio. Comencé a aceptar, amar y cuidar aquellas partes que había rechazado durante mucho tiempo, integrándolas y valorándolas, comprendiendo que son partes de la manifestación de mi unicidad. Me di cuenta que esas partes escondían maravillosos dones, cambiando totalmente mi manera de verlas y juzgarlas. Este cambio de perspectiva, del exterior al interior, del hacer al ser, me ha transformado profundamente.
Me ha llevado a ver y sentir mi valor por lo que soy, y no por lo que hago. Mi continuo cambio y reinvención (a pesar de haberse desarrollado a partir de un mecanismo disfuncional), me ha hecho adquirir una gran calidad, comprendiendo que cada experiencia que vivimos es un aprendizaje preparatorio para la próxima etapa. Ahora puedo usar esta habilidad que me permite tener más facilidad en cambios y transformaciones con conciencia y madurez, no para escapar de mí misma o para demostrar mi valor, sino para evolucionar.
Gracias al coaching transpersonal he logrado ser más consciente de mí misma y de la vida, valorando mi unicidad, en conexión con mi Esencia que simplemente es, y que se manifiesta a través de mis colores en todos sus matices.
Hoy puedo decir que vivo mi vida más serenamente y estoy muy agradecida por el gran regalo que es la vida.
Estoy cultivando mis pasiones y mis dones, me he formado en una escuela acreditada por la ICF como coach profesional transpersonal & inteligencia emocional y coach ejecutivo, y me estoy formando como facilitadora de biodanza, continuando este maravilloso camino de autoconocimiento y transformación.
Ahora estoy haciendo lo que más me gusta y me apasiona, acompañar a personas facilitándoles procesos de transformación, ayudándoles a conectar con su unicidad, a través de mi unicidad, al servicio de la Vida.